BURBUJA CERCANA

Cuando la noche se va convirtiendo en eco de sueños, respiraciones que se apagan, murmullos que viven del engaño al silencio, avariciosos cuerpos que se recrean en el arte de amarse, entonces, sólo entonces, el sueño es el amo de los sentimientos. Los ríos incrementan sus cauces de flujos, los torrentes de vida que se mueven a golpe de vaivén marinero, de flexibles compases de bailes y acompasadas y rítmicas melodías que invitan a soñar, a amar, a vivir, sudan el placer dado.

En esos instantes, donde sólo la oscuridad ve, cuando los cuerpos se rozan, los gatos maullan la llamada del sexo, la sonrisa invade al hombre y la mujer, la grosera mirada del deseo, la flecha que Cupido lanzó y se clavó en los corazones, el ángel del infierno que vislumbra lascivia, que silencia el mar, que manda alumnbrar a la luna los cuerpos desvestidos, que refriega su sexo en busca de lo perdido, envuelto en sudores de dolor, clama su discurso sordo.

La ciudad duerme. El silencio calla. Los árboles hacen la simbiosis adecuada para que la vida siga.En las tumbas los esqueletos se remueven. Ellos también hablaron, amaron, tal vez odiaron, aunque hoy sólo quede una triste masa blanquecina de lo que un día fue carne apaleada. El ladrido de un perro, o tal vez el aullido de un lobo, llaman a amar sin remisión, a la esperanza de que llegará aquel que deben provocar el éxtasis amoral.

El nuevo día traerá de nuevo la calma, el fin del terremoto que asola las noches de soledad, la cama desnuda de un cuerpo que falta, de un corazón que no late, de los besos perdidos, esperados, deseados, de las caricias que no existen, pero existieron, por eso se esperan, por eso la burbuja sigue estando cercana.

LUIS DEDIEGO AGUIILA

Comentarios

Entradas populares de este blog

RELATO DE UN HOMBRE SOLITARIO

PINCELADAS DE JUVENTUD - 2º PREMIO CONCURSO PARQUE ALCOSA

CATALAN ¿DIALECTO DEL CASTELLANO?