11M, DOCE AÑOS DE UN ATENTADO
Hoy es el día, hoy es el aniversario del atentado terrorista más trágico de la historia de España. La mentira, la manipulación rodeó a ciertos informantes gubernamentales y de cierta prensa aquel día y los siguientes, hasta que fueron desmentidos por los hechos.
De aquellos vagones de tren, donde cientos, miles de personas acudían a sus puestos de trabajo todos los días, pero aquel en particular, porque aquel día pasó algo fuera de lo común, de aquella chatarra amalgamada, del fuego que la envolvía, del polvo que levanta la pólvora al estallar, sólo se veían zombies moverse sin rumbo, en un ansia de buscar seres queridos que no encontraban y tal vez cuando los encontraron no fue como habrían deseado, de encontrar a quien los abrazara, de alguien que quisiera curar sus sangrantes y siniestras heridas, de alguien que simplemente les diera un poco de cariño.
¡Dolor! ¡Miserias! ¡Desolación! ¡Muerte! Gritos, sangre derramada, ojos que no veían, ciegos, perdidos, que no sabían quienes eran, si aquel lugar donde se encontraban era el cielo o el infierno.
Casi doscientos muertos. Innumerables heridos. Y un pueblo dividido, asociaciones de víctimas del terrorismo disputándose el puesto predominante en su mundo de apariencias y sufrimientos. ¿Y los políticos? Ellos estaban desaparecidos, durante mucho tiempo han pasado de puntillas sobre todo lo que se refiriera a estos hechos luctuosos.
Este año, una docena lo contemplan, estamos viviendo el primer acto conjunto entre todas las asociaciones de víctimas. ¡Algo parce que está cambiando!
LUIS DE DIEGO AGUILA

Comentarios

Entradas populares de este blog

RELATO DE UN HOMBRE SOLITARIO

PINCELADAS DE JUVENTUD - 2º PREMIO CONCURSO PARQUE ALCOSA

CATALAN ¿DIALECTO DEL CASTELLANO?